El “Patón” Pérez se mostró preocupado por el ingreso de personal. Solicitó un censo de cobro para conocer fehacientemente la situación.
El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, mostró su preocupación por el ingreso de personal al municipio teniendo en cuenta que la cuenta sueldos supera ya el 70% del presupuesto total de la comuna. Si bien, reflejó que no tienen números concretos mencionó que los propios empleados municipales están preocupados porque ven el permanente ingreso de nuevos agentes a la comuna.
“No sé si puede ser una actitud irresponsable del Ejecutivo pero viendo cómo terminaron los números en el 2017 seguir incrementando la masa salarial es una bomba de tiempo”, expresó el ex intendente.
El dirigente reflexionó que “hay que tener en cuenta que algo que no se puede demorar es el pago de salarios. Uno puede atrasar el pago de una obra o parar trabajos pero con el salario no se puede jugar. Creo que se pueden vivir momentos complicados si no se tiene el auxilio del gobierno provincial”.
En declaraciones a Radio Sube, Pérez aclaró que “tenemos comentarios de empleados municipales y algunas fuentes que nos indicaron que el ingreso de personal al municipio es casi permanente. Si bien existen casos de gente que se jubila, lo cierto es que sigue ingresando personal y la masa salarial ya en el presupuesto pasado superaba el 70%”.
En tanto, consideró que antes las sospechas y la intuición solicitó que “nos envíen el registro de salarios del mes de abril que se envía al Banco Provincia para el pago porque de esa manera vamos a conocer el número real”.
Respecto a la solicitud, pormenorizó que “cuando se hace alusión al número de agentes municipales se hace mención a los que están en planta permanente y no se brinda la situación real porque después aparecen muchos agentes contratados o que tienen otra situación pero prestan servicios para el municipio”.
Y reconoció que al ser “un tema delicado” prefirió no ser imprudente a la hora de opinar aunque volvió a reiterar que es un tema recurrente entre los propios empleados municipales.
En su análisis, apuntó que “si bien desde el gobierno dicen que bajaron las horas extras como una forma de ahorro económico vemos que han creado la figura de las bonificaciones por dedicación y esmero y de esa manera le pagan cifras importantes a una gran cantidad de agentes”.
Y agregó que en otros casos, existen cambios en la carga horaria que hacen que pasen de 30 a 39 horas semanales y otros de 39 a 48 horas. “Todo esto hace pensar que el costo en salarios se ha incrementado”, aseguró.